martes, 21 de diciembre de 2010

17.12.2010

Yo vengo sin idiomas desde mi soledad,
y sin idiomas voy hacia la tuya.

Luis García Montero

jueves, 9 de diciembre de 2010

La única diferencia

—Porque era santa –dije, sonriendo.

—Claro, y porque daba pena, igual que tu madre. Yo no sé cómo se las arreglan, pero hay mujeres que siempre le dan pena a todo el mundo.

—Sí, desde luego. Mi hermana, por ejemplo, y a mamá también le pasa, eso es verdad. Yo me apuntaría encantada, te lo advierto –y solté una carcajada–, pero no me sale, nunca le doy pena a nadie, es como las raíces cuadradas.

-¿Sabes cuál es la única diferencia entre una mujer débil y una mujer fuerte, Malena? –me preguntó Magda, y yo negué con la cabeza.- Que las débiles siempre se pueden montar en la chepa de la fuerte que tengan más a mano para chuparle la sangre, pero las fuertes no tenemos ninguna chepa en la que montarnos, porque los hombres no valen para eso, y cuando no queda más remedio, tenemos que bebernos la nuestra, nuestra propia sangre, y así nos va.


Malena es un nombre de tango. Almudena Grandes

martes, 7 de diciembre de 2010

Anyone Else But You




En cuanto a novios Paulie Bleeker es el "no va más". Es el queso de mis macarrones. Y ya sé que la gente suele enamorarse antes de reproducirse... pero supongo que la normalidad no es nuestro estilo.
Juno

viernes, 3 de diciembre de 2010




Lo que se encuentra uno navegando por la red. Que joviales.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sinceramente, a mí me encanta.

" [...] Primero, situémonos. Marbella, final de los años sesenta. Otti es una guía turística finlandesa, rubia y escultural, que pastorea a un grupo de guiris. La noche antes de regresar a Helsinki, se va de marcha y en una discoteca conoce a Paco. A él también lo pueden imaginar sin esfuerzo: moreno, guapo aunque bajito y un poquillo tripón. Chico de buena familia y sin un duro, que toca la guitarra por los bares. Simpático, golfete y con una cara dura absoluta, muy española. La noche sigue como resulta fácil imaginar: apartamento de Paco, un par de canutos, mucha guitarra y una dura campaña entre sábanas arrugadas, toda la noche dale que te pego, hasta que, ya amaneciendo, ella le da un beso, se despide sonriente y se larga al aeropuerto. Fin del primer acto. [...] "

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jueves

Los jueves son un tour de force. La espera acumulada de toda la semana, el sprint final. Me levanto, me ducho y desayuno, sin prisa. Los jueves el agua de la ducha me despierta las ideas, y el primer café me instala un gusanillo en la tripa que me hará compañía hasta las cinco de la tarde, más o menos. Cojo los bártulos y voy a clase. La primera hora es rápida. Pero tras ésta me paso toda la mañana ansiosa, nerviosa, en movimiento, sin apartar la mirada del reloj. La última hora es eterna, normalmente acabo perdiendo la primera batalla con la paciencia, y siempre suelo salir antes de que la profesora de Historia Antigua nos sentencie el fin de semana. Llego a casa, como rápido, me cambio y me visto concienzudamente. Meto las cuatro cosas que me hacen falta en la maleta e intento dejar mi habitación medio decente para que el lunes de la semana siguiente- ese horrible lunes- pueda encontrar la cama en medio de la leonera que suele ser mi cuarto.

La primera espera se da en la estación. Siempre llego antes. Lo que aumenta la presión que ejerce el gusano de mi tripa. Abro un libro solo para cerrarlo cinco minutos después. Me colocó el ipod y paso canciones hasta darme cuenta de que no me apetece escuchar música. Llega el tren. Subo la maleta. Elijo mi asiento. No cedo a la tentación de sentarme sola, nunca sabes sí después podría colocarse a tu lado uno de esos malditos que no regula el sonido de su mp3 y pone música a todo el vagón. Además me gusta tener compañía, buena compañía, compartir una hora de vida con algún desconocido que lea o piense en silencio.

Intento no mirar las primeras paradas. Roca-cúper. Albuixech. Massalfassar. El Puig. Pasan sin que yo levante la cabeza de las páginas del libro. Trato de concentrarme. Fundirme en la lectura. Los jueves es una tarea ardua. Puçol. Sagunt. Queda menos, la sensación de vértigo acrecienta, y me gusta. Muevo el pie. Sonrío. Cierro el libro. Cuando estoy nerviosa no puedo hacer lo mismo durante mucho rato. Soy incapaz. Enciendo el ipod y miro por la ventana. La tranquilidad de Bright Eyes me dura durante Les Valls. Almenara. La Llosa. cuando llego a Xilxes respiro hondo. Apago el Ipod. Miro a mi alrededor y normalmente ya estoy sola. La mayoría de mis acompañantes anónimos se han bajado en Sagunto. Me pongo a mirar el paisaje. Así es como menos aguanto, a lo sumo llego a Nules, donde ya me empiezo a desesperar. Parece que estás cerca, pero estás lejos. Odio Nules. Pero adoro Almassora. Cuando estás en Almazora quedan cinco minutos. Y me acuerdo de Víctor Jara. La vida es eterna en cinco minutos.

El tren entra en Castelló: final del trajecte. y soy la primera en el vagón en levantarme y acercarme a la puerta. Me bamboleo ese minuto en el que se sumerge en el Castellón subterráneo. El tren empieza a frenar y yo hago los últimos movimientos de cadera necesarios para no caerme. Es el momento de apretar el botón para que se abran las puertas. Con el dedo índice, con saña, con ganas. Me asomo a las escaleras mecánicas y me obligo a mi misma a refrenar el impulso de subirlas a pie, de dos en dos. Me gusta disfrutar durante un minuto de la sensación de ser transportada. Aumento la espera. El sentimiento de vértigo. Todo para llegar al final de la escalera.

Y darme cuenta cada jueves de que volver es lo que tiene sentido.




"Otra vez Sócrates caminará por el Ágora ateniense, otra vez Troya, otra vez Aquiles, otra vez tú, otra vez yo."

martes, 16 de noviembre de 2010

Mandarinas

Esta mañana mientras desayunaba a horas intempestivas me he acordado de Estellés.


res no m'agrada tant
com enramar-me d'oli cru
el pimentó torrat, tallat en tires.

cante, llavors, distret, raone amb l'oli cru, amb els productes de la terra.

m'agrada molt el pimentó torrat,
mes no massa torrat, que el desgracia,
sinó amb la aquella carn molla que té
en llevar-li la crosta socarrada.

l'expose dins el plat en tongades incitants,
l'enrame d'oli cru amb un pessic de sal
i suque molt de pa,
com fan els pobres,
en l'oli, que té sal i ha pres una sabor del pimentó torrat.

després, en un pessic
del dit gros i el dit índex, amb un tros de pa,
agafe un tros de pimentó, l'enlaire àvidament,
eucarísticament,

me'l mire en l'aire.de vegades arribe a l'èxtasi, a l'orgasme.

cloc els ulls i me'l fot.






A mi me ha pasado con una mandarina.
Será que me gusta más lo ácido.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Changes

Llevo 19 años y 4 meses viviendo con mamá y papá y la semana que viene me mudo. Espero que los duendecillos que limpian el baño de mi casa se muden conmigo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

A little less conversation, a little more action please





Verano de acción, en breve vuelta a la rutina. Este tiempo lo está dejando claro, se acabó lo que se daba...

lunes, 7 de junio de 2010

Good Morning America

A medida que avanza el curso mis expectativas sobre las notas descienden en picado.

29 de enero de 2010

11.00 a. m. Clase de Historia de América. "Me encanta esta asignatura... yo creo que si me pongo podría sacar matrícula..."

07 de junio de 2010

5.54 a. m. (3 horas antes del examen) "Quizá, con un poco de suerte, si esta mujer es benévola y saca las independencias.... apruebo."


Comienzo a concienciarme de aquello que me comentó una vez Pablo, la única matrícula que tendrás en la carrera será aquella que haces a principio de curso.

martes, 1 de junio de 2010

yo estaba esperando a que cantes mi canción...

Me he quitado el edredón. Ayer me comí el primer helado del año. Secándome el pelo me ha caído una gotita de sudor. Mis ganas de estudiar son inversamente proporcionales al azul del cielo. Empieza True Blood. Las gafas de sol parecen haberse adherido a la cara de la gente. La sombra de los exámenes finales es cada vez más grande. El FIB se acerca.

Señores, ha llegado el verano.


lunes, 10 de mayo de 2010

Me encanta esta canción




And I'll find strength in pain
And I will change my ways
I'll know my name as it's called again


P.D.: Se pasarán por el FIB :)

domingo, 2 de mayo de 2010

... esa que antes siempre tuvo gusto a nada.




"Lo más difícil de una adicción es querer superarla, nos enganchamos por un motivo ¿no?"
Anatomía de Grey

lunes, 19 de abril de 2010

La historia de mi vida


Imagen sacada de aquí.


Si a esto le añades que me he apuntado al gimnasio, el resultado es una mezcla entre aquella frase célebre de Rambo y una Effy Stonem recién llegada de fiesta.

lunes, 12 de abril de 2010

... just feel free and a little bit empty.




Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

Mark Twain



Peldaño a peldaño, primer escalón. Siento estar tan críptica, le echaramos la culpa a la caótica situación de mis pensamientos que tienen cierto parecido con cualquier creación de Pollock. Solo quería dejar constancia por si a alguien (como me ha pasado a mi) le ayuda en algo la frase de Twain.

Además una canción, que posiblemente me explique un poco mejor que estas pobres frases.




Now I do as I please and lie through my teeth. Someone might get hurt but it won't be me. I should probably feel cheap but I just feel free and a little bit empty. No it isn't so hard to get close to me. There will be no arguments. We will always agree. And I will try and be kind when I ask you to leave. We will both take it easy. But if you stay too long inside my memory, I will trap you in a song tied to a melody and I will keep you there so you can't bother me.

viernes, 19 de marzo de 2010

Trillado suena bastante bien

He encontrado una excelente definición en YouTube de cual es mi estado hoy por hoy.




Después se nos hizo tarde, los dos nos teníamos que marchar, pero fue magnífico volver a ver a Annie. Me di cuenta de lo maravillosa que era y de lo divertido que era tratarla, y recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice "Doctor mi hermano está loco, cree que es una gallina" y el doctor responde "Pues, ¿por qué no lo mete en un manicomio" y el tipo le dice "Lo haría pero necesito los huevos" pues eso es más o menos lo que pienso de las relaciones humanas ¿sabe?


Son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.

Annie Hall.

sábado, 20 de febrero de 2010

It's a wonderful wonderful life.

Hoy el cielo está tan azul que me da la impresión de que va a cambiar el color de mis ojos. Hoy tengo ganas de cantar algo como ésto o de vestir como mi querida Cassie o de coger el coche y hacer algo así...



o así...




"- El conocimiento sería fatal. Es la incertidumbre la que le encanta a uno. La bruma hace las cosas maravillosas."

El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde.

viernes, 22 de enero de 2010

Exámenes

Últimamente todos mis días son iguales. Me levanto, me visto corriendo, cojo el coche y me largo a la biblioteca. Almuerzo a las once. Como a las dos. Meriendo a las seis. Según lo inspirada que esté mi hora de vuelta puede ser las nueve o nueve y media. Pero como soy una rajada a las ocho y media la mayoría de veces ya estoy de nuevo dentro del coche haciendo camino para casa. Me tiro tres horas aparcando en la maldita plaza de garaje. Ceno. Me conecto. Leo un rato o veo las Chicas Gilmore y me meto en la cama.

Suena fatal, lo sé, y lo sería si no fuera por los pequeños momentos, que últimamente aparecen de forma intermitente. Quizá porque resplandezcan de sobremanera al lado de la oscuridad medieval que contienen mis apuntes.

Chocarte con un tío bueno en la puerta del baño. Conversaciones existenciales. Conversaciones no tan existenciales. Hablar sobre tipos gordos. Hablar sobre tipos MUY gordos. Largarnos de repente y sin previo aviso a comer por ahí. Que te dediquen alguna media sonrisa. Largarnos de repente y sin previo aviso al Grao. Descubrir una buena serie. Leer algo que me haga pensar en todas esas cosas que he hecho. Planear viajes. Planear días. Música. Música. Y más música. Abrir el armario de la cocina y encontrar en un rincón un paquete de oreos. Conducir.

Glee, que es la serie que he descubierto, ha contribuido a ensanchar mi sonrisa. A ver si os gusta.

En fin, con esto y un bizcocho dejo constancia de mi primera semana de exámenes universitaria. Aún quedan otras dos, deseadme suerte. ¡Buenas noches!

miércoles, 13 de enero de 2010

Buscando mi destino, viviendo en diferido.


-Señor minino-comenzó Alicia, con cierta timidez, al no saber muy bien si al Gato le gustaría aquel nombre; pero el Gato seguía sonriendo y ello animó a la niña a continuar ("Parece que se lo toma bien")-: ¿Podría usted indicarme la dirección que debo seguir desde aquí?
-Eso depende -le contestó el Gato- de adónde quieras llegar.
-No me importa adónde...-empezó a decir Alicia.

-En ese caso, tampoco importa la dirección que tomes- le dijo el Gato.
-... con tal de llegar a algún lado- acabó de decir Alicia.

-Eso es fácil de conseguir -le dijo el Gato-. ¡No tienes más que seguir andando!


Alicia en el País de las maravillas. Lewis Carrol

sábado, 9 de enero de 2010

Nos hemos perdido. Imposible no sabemos a donde vamos

Si hay algo que me calme en esta vida es esta cabecera.



Y esta mujer...



Y estos dos hombres juntos...



Mi día ha sido horrible, como el pelo de mi madre. He traido café y si no funciona metemos los dedos en un enchufe. Lorelai Gilmore


sábado, 2 de enero de 2010

Un apunte

"Del mismo modo que hay quien prefiere a las personas que emplean ademanes y palabras breves, en los que queda algo siempre por adivinar, también hay quien se apasiona por cuadros o esculturas en los que queda algo siempre por descubrir." E. H. Gombrich