lunes, 17 de agosto de 2009

Si quedan días de verano.

Verano, verano, verano. Te plantas en agosto y ya parece que empieza a llegar a su fin, pero ¡eh! quietos parados, sacad el calendario... todavía queda un mes y cuatro días. Repito ¡un mes y cuatro días! No hay que alarmarse, ya empezaremos a angustiarnos el día 10 de septiembre, momento en el que espero tener mis narices metidas en cualquier lugar a muchos kilómetros de aquí, como por ejemplo en la Sagrada Familia de Barcelona.
Pero lo que iba diciendo, tiempo, aún nos queda mucho para seguir haciendo todas esas cosas que durante el curso no te podías dar el gusto de llevar a cabo. Aunque las acabaras haciendo igualmente e instalaras a la vez un curioso y no muy saludable dolor allí por donde queda el estómago. El maldito sentimiento de culpa.
Sentimiento que, en mi caso, solía aflorar a la una de la madrugada con los apuntes de geografía en la mano mientras entre lágrimas maldecía a las chicas gilmore y a la napolitana que me había trapiñado a las seis de la tarde repantigada en el sofá.

Así que este verano he decidido que el nudo de mi primer año universitario sea menor y me he propuesto tragarme todo el cine que mi ares sea capaz de descargar. Así que ahí va un ranking de las mejores películas que de momento han adornado mi verano. :)

1. La fuerza del cariño.
Me la bajé a partir de la lista de óscar, mejor película en 1983, no me sonaba, probablemente porque no es de nuestra década, pero llevaba una racha de películas de Jack Nicholson y el sí efusivo de mi madre cuando le pregunté si le sonaba me pegó el empujón para bajármela.
Parece una historia real, nada demasiado ñoño, ni demasiado tonto. Pero que al final te saca la vena sensiblona por todas partes. La verdad, no tiene desperdicio.



2. Slumdog Millionaire.

La más actual de todo lo que he visto, la gran triunfadora de este año. Con un Dev Patel que yo conocía de otros ámbitos bastante menos serios y a quien jamás imaginé gustándome tanto.



3. Regreso a Howards End.


Con la actriz predilecta de mi verano, Helena Bonham Carter, además de actores como Emma Thompson o Anthony Hopkins que también llevan lo suyo. Otra historia triste de la que estoy deseando hincarle el diente a la versión escrita :)


4. ¡Átame!.






Una de Almodóvar. Me ha dejado con la boca abierta, literal. No sé si por lo absurdo de la situación, o por el final que tanto le acopla. O por Antonio Banderas que ayuda eso de verle sin máscara. Pues eso, que me ha gustado mucho.
5. Big Fish.


Este verano también he estado viendo todas esas pelis que me faltaba por ver de mis directores predilectos y como "Four rooms" no me ha enganchado del todo de momento, le guardo el hueco a Big Fish, en la que otra vez sale Helena Bonham Carter, un poquito más despeinada eso si.


Ahí va mi ranking. ¿Alguna película a comentar? ¿Alguna que os haya gustado especialmente este verano?

Bxx! :)

4 comentarios:

musicarlos91 dijo...

Lo cierto es que este verano no me está dando la vena peliculera y eso que cogí una buena seguidilla durante el curso.

Supongo que serán las pocas ganas de ver películas en este monitor, comparado al de casa, pero bien, me reservo alguna de tu ranking para salir un poco de la rutina que nos espera dentro de un mes y unos días (como decías más arriba^^)...

Un saludo silencioso!!

Sara dijo...

Me ha gustado eso de conocía a Dev Patel de otros ámbitos... yo ahora también lo conozco de otros ámbitos, muy comedidos por cierto jaja!

Esta noche puede que vea la segunda del ranking y la última también tengo muchas ganas de verla desde hace bastante tiempo, así que como bien dices voy ha hacer un gran uso del ares (dios de la guerra y la violencia).

Del tema septiembre, universidad, fin del verano... ya sabes que son temas tabú!!

Un besooo!!

ghjghjghjgh dijo...

el otro dia en la radio hicieron un comentario en el que daban a entender que se estaba acabando el verano, me hubiera gustado llamar para decirles que estamos a mitad de agosto por si no se habian dado cuenta...como odio eso comentario y la puta canción corta-rollos de Amaral....

Un saludo

Sarai dijo...

La verdad es que es muy de agradecer que me brindes de propuestas para mi amado Emule..."La fuerza del cariño" está en progreso, así que esperaremos...


Por cierto, creo que voy a darle vida a mi blog...^^

XOXO